Vuelven los vuelos directos entre Miami y Asunción después de 5 años

Vuelven los vuelos directos entre Miami y Asunción después de 5 años

Tras cinco años de pausa llega al Paraguay el servicio de vuelo directo con Estados Unidos, prestación que estará a cargo de la empresa aérea Eastern Airlines con dos vuelos comerciales semanales desde Florida – Miami a Asunción y viceversa.

El vuelo inaugural arrancó este martes aproximadamente a las 20:00 en un vuelo sin escala entre ambos países, tras aproximadamente 7 horas de viaje. Eastern Airlines marca el retorno de la conectividad sin paradas entre los Estados Unidos y Paraguay, perdida en 2015 con la salida del mercado de American Airlines y significa una reactivación económica muy fuerte.

El Canciller del país Federico González indicó que se demostró un esfuerzo conjunto de las cancillerías y de las autoridades del Turismo y que esto significa mucho para el país. Mencionó que el proceso llevó 12 meses y refleja el trabajo serio de las autoridades paraguayas e internacionales.

Los vuelos se realizarán en un horario privilegiado de Miami a Asunción los domingos el vuelo sale a la 01:00 y llega a las 11:00 y los martes el vuelo sale a las 10:00 y llega a las 20:00. En tanto que de Asunción a Miami los domingos el vuelo sale a las 23:30 y llega a las 05:30 y los miércoles el vuelo sale a las 09:00 y llega a las 15:00.