Bachelet pide a Paraguay investigación seria del caso niñas abatidas y de menor desaparecida

Bachelet pide a Paraguay investigación seria del caso niñas abatidas y de menor desaparecida

A través del Twitter de Derechos Humanos de la ONU, se dio a conocer el pedido de Michele Bachelet, alta comisionada de la organización internacional.

«Bachelet pide urgentemente a las autoridades (paraguayas) buscar a la niña desaparecida de 14 años y llevar adelante una investigación inmediata, independiente y eficaz sobre las numerosas preguntas sin responder en torno a la muerte de dos niñas de 11 años», escribieron en la red social.

NOTA RELACIONADA: Con el arma de Laura Villalba mataron a 10 personas

A través de un comunicado escribieron que Bachelet está profundamente preocupada sobre la desaparición de la pequeña 14 años Carmen Elizabeth Oviedo Villalba y la falta de avances en la investigación del asesinato de dos niñas de 11 años, Lilian Villalba y María Carmen Villalba.

«Se han perdido pruebas importantes. Los cuerpos de Lilian y María Carmen fueron inmediatamente enterrados y la ropa que presuntamente vestían cuando fueron asesinadas fue destruida. Cuando sus cuerpos fueron posteriormente exhumados, las autoridades paraguayas confirmaron que ambas niñas habían sido asesinadas por múltiples disparos. Sin embargo, los cuerpos de las niñas fueron enterrados de nuevo rápidamente y no se hizo caso de las peticiones de un estudio forense independiente», criticaron.