Carmen del Paraná prohíbe tránsito en playas por brote de coronavirus

Carmen del Paraná prohíbe tránsito en playas por brote de coronavirus
Foto: ip.gov.py

La concurrida ciudad de Carmen del Paraná declaró emergencia sanitaria ante el aumento de los casos de coronavirus, según informó el corresponsal de NPY en Itapúa, Cristhian Giménez.

Recientemente se reportó un brote masivo de la enfermedad en la ciudad. A la fecha llegan a 54 los casos y antes de que este número continúe creciendo, se tomó esta decisión.

La declaración municipal habla de un estado de emergencia sanitaria por 10 días por lo que suspenderán durante ese lapso todo tipo de actividades: sociales, familiares, deportivas, políticas y religiosas en lugares públicos o privados en todo el distrito.

En caso de incumplimiento, los infractores recibirán multas. Se prohibe la concurrencia a las tres playas de la ciudad, así como balnearios, plazas, canchas deportivas o cualquier otro espacio.

La comuna insta a los propietarios de las casas comerciales a implementar medidas estrictas de control sanitario tanto en sus funcionarios como con los clientes de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

La ciudad de Carmen del Paraná cuenta con aproximadamente 9.000 habitantes y el Centro de Salud solamente tiene 7 camas de terapia intermedia, ni siquiera intensiva.