Comerciantes piden que se libere el horario de ventas de bebidas alcohólicas

Comerciantes piden que se libere el horario de ventas de bebidas alcohólicas

Representantes de la Asociación y Cámaras de Negocios mantuvieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud. Los comerciantes solicitaron que se libere el horario de venta de alcohol establecido en el marco de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

De acuerdo al último decreto presidencial por medidas de contingencia al covid-19 la venta de bebidas alcohólicas está permitida solo hasta las 22.00. Los trabajadores formales comentaron que mientras ellos respetan todo el protocolo sanitario, el sector informal no lo hace y al contrario se ve beneficiado con las medidas.

Giuliano Caligaris, uno de los representantes del gremio de comerciantes, aseguró que el sector formal se ve afectado entre el 60% y 70% por las restricciones sanitarias, por lo que solicitan la liberación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

Las empresas formales esperan que el Ministerio de Salud permita extender el horario de venta de bebidas alcohólicas, cuya venta está restringida hasta las 22.00, como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19.