La penitenciaría de Tacumbú lleva al menos 3 horas de disturbios con quema de colchones, disparos y todo tipo de descontrol. Al lugar llegaron varias unidades bomberos voluntarios para controlar los focos de incendios.
Además agentes de la Fope, la Policía Nacional y otras unidades que con gases lacrimógenos intentaban controlar el disturbio. De acuerdo a palabras de un funcionario penitenciario habría al menos 11 agentes de rehén y que el ambiente está muy hostil.
Según el Comisario Julio César Sosa, se encuentran en plena negociación y al menos el fuego ya fue controlado. Según la Ministra de Justicia Cecilia Pérez, el amotinamiento es el segundo incidente del día y se cree que es una represalia por frustrar un plan de fuga de un peligroso reo en horas de la madrugada.
Al lugar también llegaron familiares de internos que a llantos y gritos exigían información. Aseguran que recibieron vídeos del interior del penal donde hay heridos.
🚨 #Tacumbú.
— NPY Oficial (@npyoficial) February 16, 2021
📌 Confirman que hay 11 personas tomadas de rehén.
♦️ Un agente penitenciario fue trasladado en ambulancia notablemente afectado por la situación. #NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/IrjLuf6v2M