Detienen a presunto sextorsionador en Itá

Detienen a presunto sextorsionador en Itá

Una madre denunció a un hombre que supuestamente habría mantenido una relación sentimental con su hija, la joven había conocido por redes sociales al hombre y luego se vieron en persona.

El detenido supuestamente convenció a la mujer de arreglarle la pantalla de su celular y posterior a eso, extrajo todos sus datos, incluidos su cuenta de Gmail donde controlaba todas las actividades de la mujer.

La fiscal Daisy Sánchez, comentó que el acusado posteriormente comenzó a insistirle a la joven por fotos íntimas a lo que ella accedió, luego comenzó los chantajes y lo bloqueó.

Según la madre de la víctima el detenido comenzó a escribirle a ella y a su hijo mandándole capturas de la galería donde se encontraba su hija de manera comprometedora.

Pedía dinero a cambio de no difundirlas. «Primero pidió, G. 350.000, luego 500, 700 y así sucesivamente y después ya amenazó que denunciaría a la hija por supuesta estafa», indicó la agente fiscal. La detención se dio tras autorizarse la entrega de dinero solicitado, pero bajo vigilancia y con autorización judicial.

El hombre está expuesto a los hechos punibles de extorsión, coacción, lesión del derecho de comunicación de imágenes.