Explotación infantil: Niño pierde brazo tras manipular máquina

Explotación infantil: Niño pierde brazo tras manipular máquina

El fiscal Gustavo Sosa intervino una cerámica en Tobatí luego de que se sepa sobre el caso de un menor de edad que perdió el brazo izquierdo hasta el codo, en un accidente laboral.

Se trata de esclarecer la responsabilidad de los dueños o administradores de la fábrica en este hecho de aparente explotación y trabajo infantil.

Además de este pequeño había otro menor de edad trabajando en el sitio. El agente sosa remitirá la causa a la unidad fiscal especializada contra la Trata de Personas y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, el informe médico habla del desmembramiento del brazo izquierdo de un niño ocasionado por una máquina industrial. El personal fue alertado del accidente por los gritos del infante.

Fue liberado de la máquina industrial para ser derivado al Hospital de Tobatí pero por la gravedad de la herida fue directo al Hospital del Trauma de Asunción.

«El accidentado quedó internado en estado de observación. Igualmente, intervinieron funcionarios del Ministerio del Trabajo y de Codeni», escribieron desde el Ministerio Público.

Caacupé: Fiscalía intervino e indaga circunstancias donde un niño perdió parte de su brazo, en presunto caso de…

Publicada por Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay en Sábado, 6 de febrero de 2021