Foz de Yguazú decreta toque de queda y pide barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

Foz de Yguazú decreta toque de queda y pide barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

Francisco Lacerda, jefe comunal de Foz informó este martes la necesidad de un toque de queda en el territorio brasileño, como medida de contingencia al progresivo contagio del coronavirus. Además ante el alto número de nuevos enfermos y la saturación de camas de UTI en hospitales de la urbe hermana de Ciudad del Este.

Asimismo exigió una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad y en la aduana brasileña. Esa barrera debe requerir un certificado negativo a través de RT-PCR realizado en las últimas 72 horas para los extranjeros y no residentes de Brasil.

El toque de queda entra en rigor desde hoy con la aplicación de sanciones por no cumplimiento con el cierre, en este período, de actividades comerciales, gastronómicas, de servicios y religiosas colectivas, quedando prohibida la circulación de personas, salvo causas de fuerza mayor, justificadas de:00 a 05:00 del día siguiente.

Por su parte la ministra de Migraciones Ángeles Arriola indicó que mientras no se comunique de manera oficial el requerimiento sigue siendo nulo entre las ciudades espejos de Paraguay y Brasil, debido a un acuerdo entre ambos países.