Gobierno cierra contrato para llegada de vacuna rusa contra covid-19

Gobierno cierra contrato para llegada de vacuna rusa contra covid-19

Julio Mazzoleni en una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde de este jueves, dio a conocer que la vacuna rusa Sputnik V llegará a Paraguay, para paliar al coronavirus.

Expresó que por lo mismo ya firmó contrato con el Fondo Ruso de Inversión, pero que por confidencialidad no se dará a conocer la cantidad de dosis que llegarán o la fecha exacta.

«Me complace informarles que ya firmamos contrato con el Fondo Ruso de Inversión. Precautelando una cláusula, anunciaremos luego el volumen y la fecha de llegada», sostuvo.

Nota Relacionada: De AstraZeneca serán las vacunas provistas por Covax

Además, Mazzoleni reconfirmó que la vacuna AstraZeneca y Oxford llegarán al país mediante el mecanismo Covax en la segunda quincena de febrero. El primer lote será de 300.000 dosis y en los próximos días habilitarán portales para la inscripción de las personas.

Asimismo se refirió a los fondos de emergencia ya ejecutados para el área de salud, atendiendo la crisis sanitaria por el covid-19. «Estamos alrededor de un 40% de ejecución de los fondos de emergencia. Tenemos errores ciertamente, pero hay una situación que todos debemos entender, que es dificultosa», declaró.