Habla el amigo del feminicida: «Sabía que esto podía terminar así»

Habla el amigo del feminicida: «Sabía que esto podía terminar así»

Uno de los principales testigos del feminicidio contra Angélica Gill de 21 años en Julián Augusto Saldívar dio detalles sobre los antecedentes del hecho. Se trata de Carlos González quien mencionó en primer lugar que era de esperarse que su amigo, el feminicida Juan David Morán de 29 años, «actúe de esa forma».

Supuestamente, la mujer se practicó un aborto lo que provocó que el sujeto reaccione violentamente acabando con la vida de Gill y al verse acorralado por los policías se suicide cerca de su amigo quien intentó de convencerlo a que no lo haga.

«Yo ingresé a la casa, con el perímetro rodeado por policías. Tuve una charla con él pero la decisión ya era irrevocable. Le digo que no se sienta solo, que yo estoy con él y le pedí que no se mate. Salgo, y él intentó sacar su moto a la vereda, por lo que se percató de la presencia de los efectivos. Volvió al dormitorio y se disparó. Yo estaba en la calle trasera, cubriendo una posible vía de escape», relató el amigo del feminicida.

NOTA RELACIONADA: ¡Terrible! Feminicidio y suicidio en J. Augusto Saldívar

Él expresó que Morán sufría un cuadro depresivo y su carácter era temperamental. «Sí imagine que algo así se venía; por los antecedentes y la causa». Atribuye además que la pareja no supo distanciarse a tiempo.

Es más, en las últimas semanas tanto Gill como Morán se estaban llevando bien hasta que, presume González, ella le habría dicho la verdad sobre el aborto. «No culpo ni justifico, pero ¿cómo reaccionás frente a alguien que te diga que mató a su hijo? Siempre le dije que se quede tranquilo porque no participó del hecho. Se tuvo que tragar los mocos, como se dice, pero reaccionó erróneamente», indicó González.

En la madrugada del lunes Juan David Morán acabó con la vida de Angélica Gill en un inquilinato de J. Augusto Saldívar. Horas después el sujeto se suicida en lugar de entregarse a las autoridades.