¡Impotencia! Empeñaron hasta la casa para salvar a familiar con covid

¡Impotencia! Empeñaron hasta la casa para salvar a familiar con covid

Cada vez se conocen más historias de familias que hacen de todo para preservar la vida de sus seres queridos que luchan contra el covid. Este es el caso de Luis Galeano, de 65 años, chofer de ambulancia del hospital de Capiibary, quien estuvo 32 días internado tras ser diagnosticado con Covid-19.

En ese lapso de tiempo sus familiares indicaron tocar todas las puertas posibles, vender todo de valor para lograr salvar al padre de la casa. Indican que gastaron en un mes G. 102 millones solo en medicamentos.

El hombre estuvo 16 días en Terapia Intensiva, cinco de ellos en un sanatorio privado, ya que no había cama en hospitales públicos. Ahora don Galeano ya está en casa, venció al virus, con algunas secuelas, pero rodeado de sus familiares. Sin embargo su preocupación es ahora reunir dinero y lograr recuperar su casita que con tanto esfuerzo construyó. Las personas que quieran ayudar a don Luis Galeano pueden llamar (0971) 375-091.

Estas luchas de pasillos de hospitales, nos hace preguntarnos una y mil veces qué pasa con Salud, por qué un préstamo tan grande del Estado, si son los ciudadanos que deben vender hasta su techo por sobrevivir.

Por su parte la respuesta siempre de Mazzoleni es que el problema de la falta de provisión se debe a que las compañías internacionales no pueden cumplir con la demanda y que esta situación se da a nivel regional.

Fuente: UH