Informe preliminar de autopsia revela que piloto y copiloto murieron a causa del accidente

Informe preliminar de autopsia revela que piloto y copiloto murieron a causa del accidente

Una de las tragedias aéreas más impactantes del país, sigue dando mucho que hablar, en horas de la noche de este miércoles se dio a conocer los resultados de la autopsia realizada al coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo y del teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.

El médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir informó que se puede concluir de manera preliminar que ambos hombres no murieron en el tránsito aéreo, sino en la caída súbita, de manera instantánea tras la caída.

«Desde el punto de vista macroscópico y a prima facie, ambos han fallecido en el momento del accidente, las lesiones tienen características vitales, es decir se han producido en vida, los traumatismos, los hematomas nos hablan de eso. Tampoco hemos encontrado hollín en la tráquea, que nos haga presuponer que ellos estaban con vida en el momento del incendio, eso nos está diciendo que la muerte fue prácticamente instantánea, por el impacto del accidente», expresó.

Agregó que el informe final estará concluido una vez que se hagan los estudios de anatomía patológica de los tejidos extraídos y los resultados de laboratorio de la sangre extraída. El accidente aéreo se produjo a las 14.35 del martes cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque.