Líder de motín de Tacumbú: “No vamos a permitir que trasladen a Javier Rotela”

Líder de motín de Tacumbú: “No vamos a permitir que trasladen a Javier Rotela”

Alan Caballero fue uno de los voceros de los internos durante el motín de la cárcel de Tacumbú el martes pasado. Comentó que la vida de Orlando Efrén Benítez, el interno cuyo traslado a la Agrupación Especializada provocó el fallecimiento de 7 internos, está en riesgo.

Dijo además que no permitirán que Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, sea derivado a otra penitenciaría. Pese a esta negativa alega que no existe ningún tipo de clan en la cárcel de Tacumbú. “Es una mentira, un invento”, expresó Caballero en exclusiva para Noticias Paraguay.

Por su parte, indicó que los fallecidos en el último motín se debieron a problemas internos entre los pasilleros y descarta que esté vinculado a su descontento.

NOTA RELACIONADA: “Jungla” El coro de la muerte en Tacumbú

“No podemos atajar a toda la población. 4.000 presos nio estamos”, indicó el sujeto desde una celda de la penitenciaría asuncena.

Y es justamente por estas 7 muertes con armas blancas por la cual estarían planeando el traslado del jefe del clan Rotela.

Además criticó la gestión del director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Antonio Bazán Rojas. “Es el principal responsable de lo que pasó y se lava las manos. Cecilia Pérez (la ministra de Justicia) nos mostró por lo menos su cara, pero ese Bazán no tiene idea de nada”, acotó Alan.