27 jul. 2025

Madre de copiloto desde España: «Es mi único hijo, quiero estar con él»

Willians Orué fue el copiloto de la avioneta siniestrada el martes. Su madre habló con NPY desde España. Está desesperada y clama por volver a Paraguay para estar con su único hijo.

Willian.webp

Desde España, Mirta Román, madre del copiloto Willians Orué, criticó el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea. «¿Tiene que morir mucha gente? ¡No hacen nada! Es lo que más me duele», expresó Román.

Clama volver a Paraguay para asistir al sepelio de su único hijo. «No me puedo ir, quiero estar con él en su último momento», lloró desconsolada la mujer.

NOTA RELACIONADA: Divulgan el último contacto de piloto con torre de control

«Tanta gente murió. ¿Hasta cuándo? ¡Por favor! ¡Qué alguien haga algo!», volvió a clamar.

Además de ser copiloto de la aeronave siniestrada, Orué tiene buena referencia por su experiencia. Fue el piloto al momento del percance aéreo que sufrió la ministra Cecilia Pérez en octubre del 2020. La autoridad reconoce: «si no fuese por él, todos estaríamos muertos. Él nos salvó la vida».

Más de esta sección