Menonita denuncia intento de secuestro en San Pedro

Menonita denuncia intento de secuestro en San Pedro

Se trata del colono Georg Matthies Derksen, propietario de 4 fincas en la zona de San Pedro. El hombre expresó que regresaba de su chacra este viernes, cuando se percató de enormes madreras colocadas en el camino para atajarlo, indicó que debió desviar e ingresar a otro predio para no ser atajado por los hombres.

Sin embargo su tractorista y ayudante no pudieron sortear el obstáculo y fueron detenidos por al menos 30 hombres que estaban con pasamontañas y completamente armados, ellos presumen que son sintierras.

Los hombres golpearon brutalmente a las víctimas y amenazaron de muerte, diciéndole que su «patrón» tendrían la misma suerte, posteriormente fueron hallados y heridos y derivados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

El menonita expresó que llevan 4 años lidiando con todo tipo de persecuciones. «Trabajamos honestamente, pagamos impuestos salarios, queremos sembrar y cosechar y no podemos, pedimos que se ponga fin a eso», sostuvo.

Alegó que hasta tuvo que abandonar su casa ante las amenazas de muerte y acoso de los campesinos, ya que fue invadido en varias oportunidades y ya hubo 3 desalojos en el inmueble, con detenciones por lo que varios campesinos están con prohibición de acercarse a la finca, medida que incumplen.