El Ministerio de la Mujer se hizo eco del escrache contra Juan Ernesto Villamayor. Ya que dos mujeres, Lourdes Florentín y Mirari Parot, fueron también increpadas, la institución salió al paso.
En primer lugar repudia la violencia que ambas sufrieron. La ministra Nilda Romero comentó que a las mismas le derramaron agua con hielo.
NOTA RELACIONADA: El escrache del hartazgo: Villamayor a los golpes y gritos fue expulsado de un restaurante
«Realmente se nota que hay dos mujeres compartiendo una mesa con sus esposos y fueron agredidas», comentó Romero para Monumental 1080 AM. Ante esta situación, el ente solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto.
La ciudadanía se indignó a través de las redes sociales alegando la aparente selectividad de los comunicados de este ministerio. Todos los días hay casos particulares de violencia intrafamiliar, feminicidios o demás hechos, por lo que se objeta que el Ministerio de la Mujer no dedique palabras contra estas atrocidades.
🔶 Nilda Romero, ministra de la Mujer juró por sus hijas que no recibió ninguna llamada para emitir el comunicado tras el escrache a Villamayor.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 15, 2021
🔶 Ante los rumores sobre un posible cambio en la cabeza de la institución, recordó que su cargo está a disposición. #AM1080 pic.twitter.com/2UPCOxE8Y4