OMS revela hallazgos sobre el origen del coronavirus

OMS revela hallazgos sobre el origen del coronavirus

El coronavirus estuvo en el radar del mundo el 1 de diciembre del 2019 luego de que en Wuhan se reporte ‘una gripe’ bastante contagiosa que afectó a 174 personas.

Según la OMS, para que esa sea la cantidad de personas afectadas tuvo que haber una circulación masiva por lo que estiman que el virus estaba presente en otros sitios y afectando a cerca de 1.000 personas al momento del descubrimiento.

NOTA RELACIONADA: Más denuncias de encubrimiento contra China sobre origen del covid-19

Por su parte, encontraron 13 secuencias genéticas del coronavirus en Wuhan entre los primeros pacientes por lo que se confirma que el patógeno circulaba desde hace tiempo.

El experto que fue parte de esta misión, Peter Ben Embarek, habló sobre la necesidad de analizar 200.000 muestras que están protegidas por cuestiones judiciales.

Recientemente el gobierno de China se vio involucrado en otra denuncia de supuesto encubrimiento. Un miembro australiano de esta misión de la OMS, criticó que hayan recibido un resumen sobre el cuadro clínico de los 174 pacientes, en lugar de un informe detallado de cada uno de estos.