Tragedia Aérea: Aviador presume que hubo una falla mecánica a último momento

Tragedia Aérea: Aviador presume que hubo una falla mecánica a último momento

El piloto Alejandro Viveros comentó en horas de la tarde de este lunes, que quedó consternado con la noticia de la tragedia en Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, donde se ha confirmado el deceso de 7 personas y un herido de gravedad.

Sostuvo que en líneas generales la avioneta es muy confiable y que desconoce completamente las posibles causas. Sostuvo que los aviadores al mando son gente de basta preparación y experiencia.

«Hay muchos factores que se pudieron dar, el aparato es antiguo, pero de mucha vigencia y de buen funcionamiento», señaló. Descartó por completo que se pudiera dar por una falta de combustible debido a las características de la tragedia.

«Si hubo un problema mecánico al último momento, el piloto va a hacer lo posible por salvar la máquina antes que reportar la emergencia, yo creo que fue una falla mecánica al último momento», expresó. La nave es una Cessna 4.0, bimotor de capacidad máxima de 12 personas, correctamente configurable a lo que requiera el servicio, sea, 4, 6 personas o más, añadió.