Tristeza e impotencia: Esta odisea debió soportar una familia para sepultar a su ser querido

Tristeza e impotencia: Esta odisea debió soportar una familia para sepultar a su ser querido

Una familia de la comunidad Yshir estuvo sentada bajo un árbol aguardando desde tempranas horas del jueves trasladar el cuerpo de su madre hasta Bahía Negra, Chaco.

La madre de tercera edad falleció en horas de la noche del miércoles en el Hospital Regional de Concepción, desde donde fue transportada en la carrocería de una camioneta de la Gobernación del primer departamento hasta la localidad de Tres Cerros.

Según el hijo, debían hacer llegar el cuerpo hasta su comunidad de origen en el Puerto Diana, en la ciudad de Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay, zona del Chaco paraguayo.

Ellos pidieron una ambulancia a la Municipalidad de Bahía Negra para ir a buscar el féretro y la Comuna se encargó de los gastos de combustible y viático, más asistencia económica para los familiares.

Cruzaron en balsa con el féretro hasta Puerto Casado y de ahí emprender el viaje hasta su localidad. Sin embargo, por el pésimo estado del camino, sumándose precipitaciones en algunas zonas del Chaco.

Los nativos esperaron sentados por largas horas a orillas del río Paraguay y recién al mediodía llegó la ambulancia para trasladarlos hasta su comunidad y contar con una cristiana sepultura.

Pero debido a las inclemencias del tiempo y el trayecto en malas condiciones tampoco el móvil avanzó. Expresaron viven una penosa situación, abandonados completamente por las autoridades del Indi, y de la Gobernación.

Este jueves fue viralizado y repudiado en acto proselitismo del vicepresidente de la República Hugo Velázquez que utilizó la avioneta de las Fuerzas Aéreas para una campaña política en Capitán Bado.