Viviendas están al borde del colapso en Asunción y Central

Viviendas están al borde del colapso en Asunción y Central

El temporal del pasado domingo y la lluvia incesante desde entonces pone en peligro inminente a varias viviendas, y por ende a varias familias de Central y Asunción que son azotadas por la inundación y los peligrosos raudales.

Uno las zonas más afectadas es el barrio Republicano, unas cinco casas se vieron arrasadas por los feroces raudales. Los afectados quedaron prácticamente en la calle, luego de que toda sus paredes fueran reducidas a escombros.

Por otro lado se encuentra también el barrio Santo Domingo de Lambaré, donde varias personas lo perdieron todo, por poco la vida, debido a que sobrevivieron el cataclismo temporal.

Los pobladores que están en la rivera del río, cuyo muro de contención lleva meses siendo construida y nunca concluida, los vecinos sufren ante el desastre y deben cruzar el único trayecto a través de un precario puente de madera, en los últimos días el agua ya arrasó con 4 casas.

En Villa Elisa, Villa Bonita, las casas que están en inmediaciones del Arroyo Fortín están a unas cuantas lluvias más de desmoronarse, por el crecimiento del agua. Ellos piden también muro de contención desde hace un año y exigen que las autoridades del MOPC realicen las obras seguras.