El Ministro de Salud Julio Borba habló en la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, acompañado de los gobernantes de Asunción y Central. Pidió a la ciudadanía que sean rigurosos con las medidas sanitarias impuestas, ya que las estadísticas son delicadas y alarmantes.
«Esta es una guerra que nos necesita a todos unidos», sostuvo el jefe de Salud. Por su arte el intendente Óscar Rodríguez, expresó que en las próximas semanas se vienen números severos con relación contagios y que se necesita de la cooperación para frenar los casos.
«Hoy en día Asunción está en alerta roja. Según los datos, vamos a tener números alarmantes y preocupantes, a través del Municipio nos comprometemos a trabajar primeramente en la prevención», señaló.
Hugo Javier, Gobernador de Central, expresó que trabajarán completamente coordinado, pero que actualmente los números son muy fríos y que sin la ayuda de la población se puede llegar a un colapso verdadero.
El último reporte del covid-19 reflejó un récord de casos confirmados con más de 2.000 nuevos infectados en las últimas 24 horas.
#AMPLIAMOS
El Ministerio de Salud reportó este martes una alarmante cifra, hay 2.125 nuevos positivos, 17 decesos y 324 en UTI.#NPY #NosConectahttps://t.co/wpNjelA6Pn— NPY Oficial (@npyoficial) March 9, 2021