CDE: balacera y percusión policial

CDE: balacera y percusión policial

Se trata de Pedro Daniel Brizuela Duarte, de 21 años, que en la noche del sábado habría pasado de largo una barrera policial.

El hecho se registró aproximadamente a las 22:00 en Ciudad del Este, horario que ya estaba prohibida la circulación ante las nuevas restricciones por coronavirus.

El joven que estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Sprinter, habría acelerado la marcha sobre la avenida Amado Benítez Gamarra y se extendió hasta la supercarretera Itaipú.

Tras la percusión los agentes realizaron varios disparos contra el vehículo. Brizuela Duarte fue capturado en la zona del Área 4, luego de que se agotara el combustible del rodado.
El vehículo y su ocupante fueron derivados hasta la Comisaría 7ª del barrio San José. El padre del joven reclamó el actuar de los policías y señaló que tuvieron un actuar criminal, ya que los impactos de bala fueron directamente del lado del acompañante y parte trasera del automóvil, exponiendo a la muerte al joven. Sostuvo que su hijo solo huyó por miedo y pidió que realicen la prueba de parafina.