Covid: Anuncian suspensión de clases y nueva restricción horaria para ciudades en zona roja

Covid:  Anuncian suspensión de clases y nueva restricción horaria para ciudades en zona roja

En una rueda de prensa realizada en horas de la noche de este domingo por el Ministro de Salud, Educación y del Interior, se informó sobre nuevas medidas sanitarias que entrarán en rigor desde este jueves.

Establecieron que ante los aumentos explosivos de casos del coronavirus, se restringirán la circulación desde las 20 horas hasta las 05:00 de la madrugada en las ciudades que están en zona roja en el mapa epidemiológico del país.

Los trabajadores que circulen en ese horario deberán portar un permiso laboral. «Lo que queremos hacer es restringir las actividades esenciales, para mitigar los contagios», expresó el Ministro Julio Borba.

Comentó que preocupa sobremanera el récord de casos positivos que se dan y pidió a la ciudadanía cooperar con cumplir las medidas. Asimismo el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio indicó que los controles en la vía pública serán estrictas tanto de policías y militares en las siguientes ciudades; Asunción, Ciudad del Este, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque, MRA, Encarnación, Villa Elisa, Ñemby, Guarambaré, Coronel Bogado, Hohenau, Caraguatay, Paraguarí, San Bernardino, Pilar, Fram, San Juan Bautista, Villarrica y San Ignacio Misiones.

El Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, sostuvo que en las ciudades consideradas en alertas es propicio suspender las clases presenciales tanto públicas como privadas y que se realicen solo de manera virtual. Todas las medidas mencionadas entrarán en rigor desde este jueves.

Asimismo, el jefe de Salud señaló que instan a que desde este lunes las empresas implementen el trabajo por cuadrilla.