Escoto de la OPS: «Hay principio de equidad»

Escoto de la OPS: «Hay principio de equidad»

Roberto Escoto indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del mecanismo Covax, opera con un principio de equidad. Según él, Paraguay será uno de los primeros países en recibir las vacunas de AstraZeneca e incluso, uno de los pocos en recibir dosis para el 30 por ciento de la población y no para el 20 por ciento como en otros países.

Por su parte, aclaró que el escándalo que surgió sobre el doble envió de dinero por equivocación se basa en mayor parte en «fake news».

NOTA RELACIONADA: Salud sale al paso y dice la “verdad” sobre compras vía Covax

Escoto aclaró que el primer pago se envió a la Fundación GAVI, luego Paraguay envió «oportunamente» a la cuenta del fondo rotatorio de Covax y la ONG posteriormente entregó el dinero que se encuentra en arcas del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Con relación a la crisis sanitaria que se vive, no es por la falta de las vacunas sino más bien por el relajo ciudadano, refiere Escoto.

Ante la suspensión de las vacunas de AstraZeneca en Europa, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que el lote que vendrá a Paraguay el viernes es de Corea del Sur y no guarda relación con las dosis europeas. Además indicó que «es más riesgoso no aplicarse la vacuna».

Más sobre: