Irá 30 años a la cárcel por mandar matar a su esposo para cobrar seguro de vida

Irá 30 años a la cárcel por mandar matar a su esposo para cobrar seguro de vida

Juan López fue asesinado en un asalto simulado a fines de febrero del 2017. Recibió heridas con un bisturí en el cuello.

Lo llamativo del caso es que el hombre firmó dos meses atrás un seguro de vida que se traducía en una bonificación de G. 300 millones.

La Policía investigó el caso y halló vínculos entre este crimen y la esposa de la víctima, la enfermera Gladys Andrea Garay. También involucraron al amante, Carlos Ramón Ferreira.

La fiscal María José Giampieri elevó el caso a un juicio oral y público que acabó recientemente. Tras 21 testimonios, 4 de estos vía Zoom, se declaró culpable a Garay.

Ella fue condenada a 30 años de cárcel por homicidio culposo.

Entre otras evidencias, «se presentaron los videos de circuito cerrado, las extracciones de datos autorizados judicialmente, los cruces de llamados y las pericias de acústica e imágenes realizadas por los peritos de Laboratorio Forense, además de las pruebas documentales», detallaron desde el Ministerio Público.

Fiscal obtiene 30 años de cárcel en Juicio Oral para mujer quien habría encargado la muerte de su esposo para cobrar el…

Publicada por Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay en Miércoles, 10 de marzo de 2021