Joven perseguido por la montada: «Supliqué a que paren»

Joven perseguido por la montada: «Supliqué a que paren»

Una de las imágenes que más indignó a los internautas fue la de un joven corriendo delante de ocho agentes policiales de la Montada sobre la calle Azara en el microcentro de Asunción.

Cristian Servín se llama la víctima de esta tortura. Según comentó en un video y fue constatado por la abogada por los Derechos Humanos, Diana Vargas, el hombre fue interceptado por los agentes cerca de la Plaza Uruguaya.

«Me maltrataron mucho», refirió el joven quien fue agarrado de su camiseta enrollada por el cuello. También sus manos fueron atadas con una soga.

NOTA RELACIONADA: Criminal disparaba su escopeta contra manifestantes

«Les supliqué que paren porque no podía respirar», mencionó.

El mismo fue perseguido por caballos por 8 cuadras hasta que cayó exhausto. Ahí fue nuevamente agredido según su denuncia hasta que convocaron a dos agentes linces.

Estos dos motorizados lo llevaron en medio en la motocicleta hasta la comisaría. «El acompañante me pegaba la cabeza con el puño», refirió.

Cuando finalmente llegó a la comisaría, pararon los ultrajes, sin embargo, no fue inspeccionado por ningún médico. Vargas fue hasta la comisaría para rescatar su relato. Hallaron heridas en el cuerpo y un balín de goma en la zona de las costillas.