¿Qué está pasando? Salud asegura que existen medicamentos, pero familiares lloran ante escasez

¿Qué está pasando? Salud asegura que existen medicamentos, pero familiares lloran ante escasez

En una conferencia de prensa realizada este miércoles por el viceministro de Salud, Julio Rolón y por la viceministra de Economía Carmen Marín, informaron que existirá un mecanismo simplificado de compra para medicamentos requeridos en UTI respiratorias.

Explicaron que la ayuda para familiares con covid se hará y que los recursos están garantizados. Sin embargo aclararon que se hará bajo riguroso análisis de la situación económica de la persona que lo requiera.

Pero lo más sorprendente de la conferencia fue cuando Rolón aseguró que en el Ineram hay el midazolam y atracurio, y que no puede salir recetas de ese hospital. Esto lo dijo solo horas después de que familiares lloraran en el mismo hospital debido a que ya no pueden costear el costo de esos medicamentos.

El viceministro pidió clama a la ciudadanía, comentó que están procurando cubrir todas las demandas y señaló que hay personas que solo buscan aprovecharse de la situación y hacen «proselitismo político».

Asimismo, pidió a sus colegas que duden de la gestión suya y del ministro Mazzoleni, que se acerquen y han sus consultas para que sean aclaradas.