«Nos falta insumos, tenemos déficit en el sistema sanitario desde hace años y la necesidad no termina, sostuvo la Dra. Rosana González en una cruda entrevista para La Lupa.
Comentó que están saturados en los hospitales, que no hay camas de UTI, para nadie y ni siquiera para colegas que arriesgaron sus vidas trabajando a deshora. «No vamos a recibir ninguna llamada y si un político quiere acceder a UTI y quiere cruzar la línea, romper la fila y no respetar el orden de la gente lo vamos a enfrentar y se exponen a una agresión verbal», indicó.
En un momento dado la doctora se quebró y lloró expresando que ven morir a sus amigos, que hay colegas que llaman pidiendo un lugar en UTI desesperadamente y que no pueden hacer nada. Pidió que pese a toda la corrupción las personas pongan de su parte y se cuiden, conciencia ciudadana para poder oxigenar los hospitales, ya que no dan abasto.
Asimismo, apuntó con todo contra los políticos que a lo largo de los años nunca priorizaron la Salud y se metieron a los bolsillos el dinero destinado al sistema.
«Nos prometieron hace 8 años la construcción del Gran Hospital de Asunción, 2 veces realizaron el proyecto, G. 1000 millones tiraron al tacho, salimos a reclamar y nos trataron de oportunistas, podíamos salvar tantas vidas con este hospital. Que se dejen de robar con los proyectos y prioricen la salud, basta ya de oportunistas», declaró.
“Tenemos un déficit importante en Recursos Humanos. Hay 2 mil enfermeros disponibles en el país y desde España me pidieron la lista para llevarlos”, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 28, 2021
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/qWBOSOHilD