Secretario habría extorsionado a su jefe por correo electrónico

Secretario habría extorsionado a su jefe por correo electrónico

De acuerdo a la denuncia, un arquitecto de la ciudad de Itá habría sido víctima durante mucho tiempo de extorsiones vía correo electrónico. Supuestamente en un principio un usuario de nombre «Susi», comenzó a exigirle dinero a cambio de no denunciarlo por licitaciones irregulares con municipalidades.

Según la Fiscalía, la víctima en ese momento ignoró los mensajes, ya que no tenía miedo de lo que supuestamente lo acusaban. Sin embargo, el usuario cada vez sabía más informaciones personales del hombre, como horario de salida y asuntos de sus familiares, inclusive en uno de los correos se puede leer que amenazaba con hacerle algo a la familia si no entregaba el dinero requerido.

Ya en una clara desesperación el hombre acudió al Ministerio Público, que con ayuda de agentes del Departamento de investigaciones realizan la investigación. Tras varios días de seguimiento se constató que en realidad el estafador era el propio secretario Alan Benítez. Las autoridades coordinan la entrega vigilada de los G. 40 millones.

Finalmente el empleado infiel viaja para realizar la entrega desde Itá hasta Asunción, en 2 transportes públicos, donde agentes lo vigilaban como supuestos pasajeros, en el bus cambia el dinero que estaba en la mochila a una riñonera y se dispone a abandonar la mochila en el baño, momento en que fue detenido.

Benítez en todo momento negó y explicó que solo dejó la mochila, sien embargo las evidencias revelan que actuó completamente solo haciéndose pasa por el usuario «Susi».