La muerte de Damián Acosta de 70 años acapararon los títulos recientemente por el inhumano trato que recibió su cuerpo tras fallecer por covid-19.
Resulta que Acosta fue uno de los primeros muertos por coronavirus en Puerto Casado, por lo que en el centro asistencial decidieron embalarlo con bolsa para luego subirlo a un tractor municipal, llevarlo a la iglesia y finalmente lanzarlo a una fosa común del cementerio, sin presencia de los seres queridos.
Según justificó la intendenta Yudith Ferreira en su momento, la localidad no cuenta con servicios funerarios y al momento del deceso se fue la luz por lo el carpintero no se fabricó un cajón a medida para que sea despedido dignamente.
NOTA RELACIONADA: Murió por covid-19, lo embalaron en bolsa y lo enterraron en fosa común
Autoridades regionales exhumaron los restos, lo pusieron en un cajón para volver a enterrarlo dignamente, según informó la jefa comunal de la zona.
«Ahora descasará en paz», refirió Ferreira. Una sobrina, Victoria Acosta, habló con Radio Monumental 1080 AM para criticar el trato que recibió su tío.
Indicó que gran parte de los parientes de Damián están en Loma Plata y ni bien falleció en el centro de salud, lo inhumaron de esa forma indignante.
«¿Cómo se le va a tirar así como a un animal? Y ni siquiera a un animal se le trata así», criticó la familiar.