Presidentes de confederaciones asociadas a la Conmebol de toda la región solicitaron suspender el combo de las Eliminatorias de este mes de marzo ya que clubes de diversas partes del mundo no ceden a sus jugadores.
El motivo de esta retención es que hay campeonatos internacionales que están en curso y no quieren dar a los jugadores porque al retorno al país donde juegan los futbolistas deberán estar en cuarentena por al menos 10 días.
Ante esta situación, el consejo de la Conmebol resolvió suspender los encuentros previstos de la fecha 5 y 6 para el jueves 25, viernes 26 y martes 30 de marzo con miras a Catar 2022.
NOTA RELACIONADA: Partidos de Eliminatorias pueden quedar pospuestos
«La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», confirmaron.
Por su parte la FIFA analizará reprogramar las fechas. «Próximamente se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos».
La Albirroja tenía que haber jugado con Chile el jueves 25 y con Colombia el martes 30.
Por su parte, los encuentros por la fecha 7 y 8 están previstos para el 3 y el 8 de junio. Paraguay se medirá con Uruguay y Brasil, respectivamente.
La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 6, 2021