Transportes escolares operarán ante regulada

Transportes escolares operarán ante regulada

En horas de la tarde de este martes Arnoldo Wiens comunicó que se ha promulgado la ley para la utilización de buses del transporte escolar como  transporte público de pasajeros, como medida alternativa ante la escasez de buses.

El titular del MOPC  indicó que el decreto debe tener el visto bueno del Viceministerio de Transporte para que los buses escolares comiencen a operar.

El ministro indicó que la Ley permite paliar momentáneamente las reguladas dentro del sistema de transporte. Agregó que se priorizará los itinerarios entre compañías del gran Asunción, donde se ve más la regulada de buses.

Esta ley también no permite la subida de precio de los pasajes, que fue uno de los mayores reclamos. Área Metropolitana, principalmente, en donde se observa que empresas incumplen con los itinerarios.

El titular del MOPC también se refirió a que no subirá el precio del pasaje del transporte público, que fue un reclamo de empresarios del sector en los últimos días.

Wiens señaló que en estos momentos de gran cantidad de casos de la pandemia es más importante que nunca el cumplimiento del protocolo, y ante la falta de ómnibus del transporte público se exigirá la mayor celeridad al Viceministerio de Transporte para reglamentar la nueva ley.