Alumnos de colegios técnicos piden retornos de clases semipresenciales

Alumnos de colegios técnicos piden retornos de clases semipresenciales

Estudiantes secundarios de bachilleratos técnicos solicitan al Ministerio de Educación y Ciencias la vuelta a las clases híbridas para todos los colegios técnicos del país. Lara Campos, presidenta del Centro de Estudiantes del CTN, sostuvo que es fundamental desarrollar las clases prácticas lo antes posible.

«Realmente sería dar una apertura para los alumnos que quieran ir y tengan permiso de sus padres para que vayan a realizar las prácticas con los profesores que vayan a asumir ese riesgo, porque también entendemos que hay docentes que están en la franja vulnerable», sostuvo.

En entrevista con Turno Tarde Cristian Lozano, desde FEDEPAR, expresó la importancia de volver a las clases semipresenciales, indicó que es necesario que el sistema híbrido funcioné de manera correcta con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Expresó, que si bien se da una situación de emergencia es necesario dar impulso a las clases para seguir con la Educación, ya que existen falencias en las clases netamente virtuales.

«El alto porcentaje de los padres prefiere que los hijos vayan a clases presenciales, al menos en el sector privado», dijo. Asimismo, comentó que no existe unidad entre el sector público y privado, ya que ellos tienen una problemática mayor en cuanto a la infraestructura y la falta de insumos que no provee Salud.

El MEC indicó a través del decreto presidencial ante la alerta roja y el colapso en los hospitales, que se retomen las actividades escolares, pero en la modalidad virtual, principalmente, en las escuelas que se encuentran en zonas de alerta roja.