Covid: Ante nuevas medidas estrictas desde el sector gastronómico anuncian 15.000 suspensiones

Covid: Ante nuevas medidas estrictas desde el sector gastronómico anuncian 15.000 suspensiones

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay en contacto con la Lupa expresó que el nuevo Decreto que prohíbe la circulación desde las 20 horas en las 57 ciudades en franja roja por los contagios del covid, deja totalmente descolocado al gremio.

Señaló que la mayor actividades de restaurantes se da en el horario nocturno, al menos el 70% esta baja enorme de ingresos, según los análisis que realizaran desatará un masivo desempleo, cerca de 15.000 personas sufrirán la suspensión.

Gayet indicó que durante la cuarentena estricta ya arrastraron mucho tiempo la crisis y que invirtieron demasiado dinero para volver activarse. “Al no poder recibir más a los clientes vamos a entrar, otra vez, en una situación económica bastante grave para nosotros. Ya hicimos los cálculos y, al no poder trabajar, vamos a tener 15.000 suspendidos en el sector”, sostuvo.

Expresó que 15 días es demasiado para el sector y que esto se debe a las medidas poco contundentes por parte del Gobierno.