Defensa de Ulises Quintana califica de «irresponsable» comunicado de EEUU

Defensa de Ulises Quintana califica de «irresponsable» comunicado de EEUU

El Gobierno de EEUU prohibió la entrada del legislador Ulises Quintana y su «esposa» a su territorio, por supuestamente estar ligado a hechos de corrupción.

Según el letrado Derlis Martínez, este comunicado carece de seriedad partiendo desde la inexactitud, ya que la expareja del Quintana jamás fue su esposa, y que la misma ni siquiera está ligada al proceso de investigación.

Agregó, que tanto él como su cliente en ningún momento recibieron notificación alguna de la resolución y que se enteraron por los medios. «Fue sorpresa para nosotros el comunicado y creemos que es inoportuno e irresponsable», declaró.

Sostuvo que desde su parecer, que la posición del Gobierno extranjero, no es por un motivo particular contra el diputado y que más bien fue una elección «aleatoria», para que este país marque su posición diplomática y es un claro mensaje de lucha contra el narcotráfico.

Expresó que su cliente ni siquiera solicitó Visa, ni tenía planes de viajar hasta el país norteamericano. Asimismo, informó que Ulises Quintana no declinará su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este, que si bien esto puede empañar su campaña el compromiso con la gente sigue vigente.