Desesperante situación por covid: «Ahora la pelea ya ni siquiera es por camas, sino por sillas»

Desesperante situación por covid: «Ahora la pelea ya ni siquiera es por camas, sino por sillas»

En una extensa entrevista vía Zoom desde el Hospital Nacional de Itauguá, uno de los principales centros de contingencia por coronavirus, Gabriela García, hija de un paciente de Covid-19 y compañera de tareas del canal relató con detalles el calvario que viven en los hospitales todos los que acompañan a los internados por coronavirus.

Entre lágrimas la joven reclamó la inoperancia del Gobierno y calificó de «porquería» la gestión del presidente Mario Abdo Benítez. Comentó que como mínimo una persona en UTI sobrelleva gastos de G. 500 mil por día, alcanzando hasta lo G. Un millón, sin que el Ministerio de Salud supla estos gastos.

Añadió que hubo días que hasta no se bañó por ahorrar G. 3000, porque ni siquiera un baño público son capaces de poner a la ciudadanía, que todos los días están en guardia y con elevados gastos que sobrellevar.

«No puede ser que vivamos a base de polladas, de la solidaridad de nuestros amigos, por los giros desde G. 20.000 y que encima nos quieran prohibir comprar medicamentos de Clorinda», dijo quebrada.

Explicó que los camiones de la cartera sanitaria recorren cada farmacia para prohibir la venta de las medicinas, lo que dificulta aún más a los familiares que desean acceder a los remedios.

Declaró, que si el Gobierno no es capaz de facilitar los medicamentos, que entonces dejen en paz a los compatriotas. «Yo no estoy a favor del contrabando, pero nosotros no estamos contrabandeando cerveza, estamos trayendo medicamentos».

Asimismo, pidió a la ciudadanía que ponga de su parte, ya que esta enfermedad se lleva la vida de los seres queridos sin piedad. «Seamos conscientes, porque esta enfermedad arrasa de manera indiscriminada y estar acá en el hospital es muy duro», declaró.