EE.UU: Récord de aplicación de vacunas en un solo día

EE.UU: Récord de aplicación de vacunas en un solo día

Estados Unidos consiguió alcanzar un nuevo récord en materia de inoculación contra el covid-19. Consiguieron aplicar 4,08 millones de vacunas el reciente sábado 03 de abril y en total son 161 millones las dosis aplicadas.

Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19, celebró la noticia mediante un tuit. “¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis reportadas administradas sobre el total de ayer. Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, destacó.

Se cumplen 111 días desde el inicio de la campaña de vacunación masiva en el mencionado país, y se aplicaron hasta el momento más de 161 millones de dosis. Cerca de 60 millones de personas han sido completamente inmunizadas.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).