¡El halcón vuela alto! Defensa y Justicia campeón de la Recopa

¡El halcón vuela alto! Defensa y Justicia campeón de la Recopa
Foto: @ConmebolRecopa

La noche soñada en una final épica, eso fue la noche del miércoles en Brasilia para Defensa y Justicia, quien tras derrotar en tiempo normal 1-2 al Palmeiras, aguantar un alargue y desde los 12 pasos logró conquistar la Recopa Sudamericana.

El Halcón de Varela salió a la cancha con la mentalidad de revertir el 1-2 en contra en Buenos Aires.

Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el equipo brasileño, a los 22 de juego mediante Raphael Veiga. El empate llegó a los 31 de la primera etapa mediante Braian Romero.

En la segunda mitad DyJ se la jugó y tras la expulsión de Matías Viña en Palmeiras, el equipo argentino empujó y empujó, hasta que a los 93 minutos Marcelo Benítez convirtió el gol de la épica remontada y mandar el partido a alargue.

A los 11 minutos de la prórroga el campeón de la Libertadores tuvo la inmejorable chance de empatar el partido y acariciar la copa, pero nuestro compatriota Gustavo Gómez falló un penal.

Así el trofeo sería decidido desde los 12 pasos, donde el Halcón de Varela fue eficaz convirtiendo todos los penales, mientras que el Verdao erró dos, para darle el segundo título internacional en la historia al modesto Defensa y Justicia.