Engañan a anciana a través de llamada y le roban USD 32 millones

Engañan a anciana a través de llamada y le roban USD 32 millones

Las llamadas de estafadores no son un problema ajeno de Paraguay, ocurre incluso en Hong Kong. Una anciana de 90 años fue víctima de estos delincuentes.

Se contactaron con ella haciéndose pasar por una empresa de seguridad y le dijeron que sus datos estaban siendo utilizados en un crimen ocurrido en China Continental.

Para resolver el caso, debía realizar transferencias bancarias a las cuentas de los investigadores con la intención de que protejan su fortuna.

Días después un sujeto se presentó en la casa de la mujer, en un barrio exclusivo de Hong Kong. Le entregó un teléfono y una tarjeta para comunicarse con los «agentes de seguridad».

La mujer realizó 11 transferencias en total durante cinco meses. En total cedió 250 millones de dólares hongkoneses, USD 32,7 millones de dólares. Fue la empleada de la casa quien dio aviso a la hija de la víctima ante las sospechas y así se descubrió este engaño.

Las autoridades actuaron y atraparon al joven que entregó el celular y la tarjeta a la anciana. Fue liberado bajo fianza.