Estados Unidos le pone la cruz a Ulises Quintana por «corrupción significativa»

Estados Unidos le pone la cruz a Ulises Quintana por «corrupción significativa»

El Departamento de Estado determinó negarle el ingreso a Estados Unidos al diputado colorado Ulises Quintana y a su esposa Mirtha Fariña.

Fueron acusados de «participar en actos de corrupción significativos», a través de una declaración firmada por el Secretario de Estado.

«Las acciones corruptas del diputado paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado trasnacional y socavó la ley en Paraguay. Hago público la determinación de negarle la entrada a Estados Unidos. Apoyamos #UnidosContraLaCorrupción con los paraguayos», tuiteó el secretario de Estado Antony Blinken.

Según el documento, Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada  trasnacional, socavando el Estado de Derecho y obstruyendo la fe del público en los procesos públicos de Paraguay.

«Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas», escribieron.

Este tipo de declaraciones es un mensaje a la Justicia paraguaya, analiza la periodista Estela Ruiz Diaz quien además recuerda que el exfiscal General Javier Diaz Verón y el exsenador Óscar González Daher también tienen esta prohibición.