Paso a paso: Así se realiza la inscripción para vacunación contra la covid-19

Paso a paso: Así se realiza la inscripción para vacunación contra la covid-19

En primer lugar es necesario ingresar desde el celular o a través de la computadora al apartado Vacunate.gov.py que figura en la web del Ministerio de Salud.

Posteriormente hay que seleccionar registro de la ciudadanía: «en este momento, el registro está habilitado a partir de 60 años. Los mayores de 85 años pueden acudir al vacunatorio directamente, incluso sin estar registrados. Una vez registrado, podrá consultar su estado de agendamiento por medio de esta página en la sección de consultas», detallan a través del sitio.

Abajo piden completar los números de la cédula del interesado en ser vacunado y su fecha de nacimiento. Luego se selecciona el botón de «Iniciar».

NOTA RELACIONADA: Personal de blanco ya se puede inscribir para vacunarse contra covid-19

Dentro se pide los datos de residencia como el departamento, la ciudad, el barrio y número de celular.

Una vez culminado, en la siguiente hoja de requerimientos se pide detallar si la persona presenta alguna enfermedad de base o si está en cama en su vivienda o con alguna imposibilidad de movilizarse.

NOTA RELACIONADA: Salud convoca a mayores de 84 años a centros de vacunación sin registro previo

Posteriormente se debe seleccionar la opción: «Declaro bajo fe de juramento que los datos expresados son veraces. Autorizo la publicación de mi nombre, apellido, número de cédula de identidad y el estado de mi vacunación».

Culminados estos pasos se confirman estos datos y una vez se dispongan las vacunas las personas recibirán un mensaje de texto a través del número celular declarado.

NOTA RELACIONADA: Paraguay cuenta con 7.353.038 habitantes

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadísticas, en Paraguay hay 746.445 adultos mayores (de 60 años para adelante). Todos ellos serán los primeros en ser inmunizados en esta etapa de la campaña de vacunación.

En la primerísima etapa se inscribieron los trabajadores de salud que tienen otro tipo de inscripción en un espacio exclusivo que también se encuentra en el portal Vacunate.

Tras la llegada de las vacunas indias, Covaxin, los adultos mayores de 85 años o más fueron convocados a los centros vacunación para que se inmunicen sin la necesidad de que se registren.