11 may. 2025

Policía insta a denunciar aglomeraciones y fiestas a través del 911

La Policía Nacional desde el jueves redobló los controles ante la denuncia masiva de aglomeraciones de jóvenes y fiestas clandestinas. Solicitan la colaboración ciudadana.

Policia.webp

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comentó que desde el jueves varias unidades realizan controles en las calles de todo el país.

La intención es velar por el cumplimiento de la cuarentena y evitar la propagación de la covid-19 «que nos está llevando ventaja».

Ante esta situación insta a la ciudadanía que se cuide contra la enfermedad. Y en caso de presenciar cualquier encuentro clandestino, insta que se llame al 911 para denunciar.

Cabe recordar que este sábado se extendió la cuarentena vigente hasta el 26 de abril. Esto implica que las personas tienen derecho a organizar eventos sociales de hasta 100 asistentes, con los debidos cuidados, así como encuentros sociales con hasta 12 personas, incluidos los miembros del núcleo familiar del organizador.

Más de esta sección