¿Qué es la Superliga de Clubes de Europa?

¿Qué es la Superliga de Clubes de Europa?

Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, son los 12 equipos fundadores de la Superliga de Clubes de Europa.

Esta nueva competencia pretende ser paralela a la famosa Champions League organizada por la UEFA y según los impulsores pretende darles más prestigio, competitividad y mayor rédito económico a los clubes participantes.

La competencia constaría de 20 clubes, entre invitados y fundadores, divididos en dos grupos de 10 equipos quienes jugaran entre sí para clasificar a cuartos, semis y final.

Tanto la FIFA como la UEFA y algunas federaciones desaprueban dicha competencia, amenazando con penalizar a los equipos con la prohibición de competencias UEFA y el castigo para los atletas de no poder representar a sus selecciones nacionales.

El mayor perdedor sería la Champions League, el cual perdería a clubes poderosos con gran interés económico.

La Superliga está presidida por Florentino Pérez, mandamás del poderoso Real Madrid. Los mismos esperan generar ganancias de 3.500 millones de euros para cada club fundador de la liga.