Remitirán lista de vacunados VIP a Fiscalía: «Le quitaron una vacuna a un abuelo»

Remitirán lista de vacunados VIP a Fiscalía: «Le quitaron una vacuna a un abuelo»

Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria, dio mayores detalles sobre el escándalo de los vacuandos VIP de Presidente Franco. Son 117 de 145 vacunados, los irregulares según contabilizaron ellos.

Ante esta situación a partir del jueves se suspenderá la inmunización en la Universidad Privada del Este (UPE). Kunzle refirió que seleccionaron ese punto de Presidente Franco al ser un lugar conocido y accesible a la población mientras que el hospital regional se destinó como centro de vacunación excluisivo para el personal de blanco.

NOTA RELACIONADA: Aparece lista de vacunados “VIP”

Por su parte, individualizó a los tres vacunadores: William Cabrera, Carolina Gómez y Justina Martínez «quienes dieron una excusa ridícula» para vacunar abiertamente a todos. Sus nombres, así como el de los inmunizados fuera de tiempo constarán en una denuncia ante la Fiscalía.

«Una vacuna significa una vida ganada y no justifica. Todas estas personas que recibieron la vacuna a destiempo, le quitaron una dosis a una abuela que está esperando estoicamente su inmunización», indicó el Dr. Kunzle.

Entre los vacunados hay personas de 55 años en adelante que se vacunaron con las dosis exclusivas para adultos mayores de 85 años en adelante.