Tribunal revoca arresto domiciliario a conductora que arrolló y mató a una joven

Tribunal revoca arresto domiciliario a conductora que arrolló y mató a una joven

Los magistrados María Teresa González de Daniel, Fabriciano Villalba Martínez y María Lourdes Cardozo de Velázquez, revocó el arresto domiciliario a Florencia Noemí Romero Cantero.

Según las evidencias, le maujer estaba bajo fuertes efectos del alcohol e inclusive de otras sustancias en el momento del accidente donde arrolló a una joven que estaba en la parada de buses sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

El terrible accidente ocurrió un domingo del pasado 4 de octubre del año 2020, alrededor de las 6.15. Según la disposición del Tribunal Romero deberá volver a la cárcel mientras dure el proceso.

La abogada querellante, Carolina Arias, manifestó que la decisión del tribunal es «un triunfo con un paso agigantado» y explicó que el 31 de marzo se realizó una audiencia de revisión de medidas en la que la defensa solicitó una medida menos gravosa para Florencia Romero, la cual fue el arresto domiciliario.

Señaló que la procesada está imputada por homicidio doloso en grado eventual, que tiene una expectativa bastante elevada, y que esto tuvo en cuenta la Cámara de Apelaciones para la revocación del arresto domiciliario y se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.