Varios sectores protestan y cuestionan la «cuarentena selectiva»

Varios sectores protestan y cuestionan la «cuarentena selectiva»

Distintos sectores realizaron en horas de la tarde de este lunes una movilización contra el nuevo decreto presidencial que entra en rigor desde este martes. Se unieron músicos, la Asociación de Bares del Paraguay, trabajadores de eventos y otras organizaciones se manifestaron sobre la avenida Mariscal López, repudiando una medida que consideran «cuarentena selectiva».

Alegaron que la crisis económica que dejó el año pasado la cuarentena fue muy dura y que estos sectores ya no están en condiciones de soportarla.

«No tenemos soluciones económicas ante estas nuevas restricciones y muchos locales van a empezar a cerrar, corren en riesgo más de 5.000 empleos. Estamos ante una situación que es insostenible para seguir solventando los empleos de mucha gente», dijo Ariel Ramírez, presidente de Asobar.

Expresaron que aproximadamente 40.000 familias afectadas del sector de eventos a nivel país y detrás de ellos están las peluqueras, modistas, las tiendas que venden zapatos, los trabajadores de Uber, entre otros.