Gustavo Sandoval, subdirector de Seguridad, estuvo en La Lupa para hablar del bochornoso episodio que sufrió una compatriota al llegar a España con un equipaje contaminado con 23 kilos de cocaína.
Según Sandoval, el único sitio en donde pudo haberse cargado la sustancia fue en la bodega del avión. Y en la propia acta de imputación se sospecha lo mismo.
NOTA RELACIONADA: Caso Dinac: Revelan más imágenes sobre la maleta cargada de droga
«Una vez en la bodega, (los maleteros) abrieron el contenedor ubicaron la maleta de Fanny del Pilar Sosa (la afectada) sacaron sus pertenencias y en su reemplazo colocaron dos mochilas negras con 20 panes de supuesta cocaína», escribió la fiscal interviniente en el caso.
Además de funcionarios paraguayos y de la aerolínea se sospecha además participación de funcionarios españoles en este esquema.
#VIDEO Fanny del Pilar Sosa, relató la pesadilla que vivió al encontrarse 23 kilos de cocaína en su maleta. Víctima, aparentemente, de traficantes que operan desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardiahttps://t.co/xI0fZI1a4a— NPY Oficial (@npyoficial) May 14, 2021