Crisis migratoria: El conmocionante rescate de un bebé en el mar

Crisis migratoria: El conmocionante rescate de un bebé en el mar

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en la ciudad española de Ceuta, en el norte de África tras la llegada de 6.000 migrantes en un solo día.

Las escenas más impactantes son los rescates de niños; se estima que 1.500 de estas personas que nadaban el mar para llegar a tierra española eran menores de edad.

Pero un rescate en especial conmocionó al mundo. Un buzo español retiró de la espalda de su madre a un bebé que estaba en agua desde hace dos días.

Según comentó el agente de la Guardia Civil de Ceuta, el bebé estaba helado, rígido, blanco y no gesticulaba.

“Estábamos atentos a todas las personas que creíamos que no iban a ser capaces de llegar desde donde querían salir hasta la zona española. Iban en flotadores de juguete, con botellas vacías, con lo que fuera… algunos llevaban chalecos como de corcho mal colocados que, en lugar de mantenerles la cabeza a flote, les provocaba el efecto contrario”, comentó Juanfran, el buzo que rescató a la bebé.

Miles de africanos entre subsaharianos, marroquíes o de otras nacionalidades llegan nadando desde Marruecos a España en los últimos días en medio de una crisis migratoria. Hasta el momento un joven migrante falleció ahogado el martes.