Desde Salud hacen un nuevo llamado a la ciudadanía de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, ya que ven con preocupación el aumento de contagiados y fallecidos por la enfermedad, asegurando que la variante del virus que causa estragos hoy día es la de Manaos.
«Más del 90 % de las muestras positivas que se toman, son de variantes de preocupación. En mayor medida la variante del coronavirus de Manaos, y en menor medida la variante británica», aseguró.
Los que tienen 60 a 80 años y más, representan el 70 por ciento de los decesos, mientras que la causa de muerte de personas jóvenes son por obesidad y diabetes. «El primer factor de riesgo de los jóvenes es la obesidad», alegó.
Dijo que 205 personas están esperando terapia y el número va en ascenso, rozando los 600 internados en UTI. «El porcentaje de mortalidad es el mismo, 1 o 2 por ciento y eso que hablamos de más de 1.000 infectados. El virus es más contagioso» dijo.
«Acá podemos cerrar todo, pero si no nos cuidamos en la casa, o hay visita, se termina condenando a su familia», mencionó preocupado Sequera.
Así también dijo que a la fecha 20 embarazadas fallecieron a causa del virus. «Suspendamos los baby showers, no es tiempo para eso» sentenció.