Familiar de paciente amenaza a doctor: «Te voy a hacer saber lo que es la falta de oxígeno»

Familiar de paciente amenaza a doctor: «Te voy a hacer saber lo que es la falta de oxígeno»

El Dr. Enrique Maldonado de Ciudad del Este recibió amenazas de un joven cuya madre requería terapia intensiva. Aparentemente, el profesional informó sobre la liberación de un espacio, pero fue rápidamente ocupado por otro paciente. Esto enfureció al sujeto que a través de audios de WhatsApp amenazó al Dr. Maldonado. «Te voy a encontrar y te voy a hacer saber lo que es la falta de oxígeno. Del cuello te voy a agarrar», insultó.

La titular de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, la Dra. Idalia Medina, organizó una manifestación frente al Hospital Integrado de Ciudad del Este para repudiar este tipo de amenazas que afecta hoy al Dr. Maldonado, pero que varios profesionales de blanco soportan día a día.

Debido a la gravedad de este caso, será judicializado, según anunció Medina. «Los colegas están haciendo todo lo humanamente posible. No somos los culpables, sí lo es este sistema que precarizó desde hace décadas la salud pública», repudió la doctora. Por seguridad, la víctima de este hecho se tomó unos días libres.

El responsable de estos materiales amenazantes dio la cara y reconoció el hecho. Comentó que fue una situación difícil ya que su madre falleció y que actualmente «no siente rabia» contra el Dr. Maldonado.

«Quiero que le cuiden a mi hermano, pero no quiero un trato preferencial, sino que cuiden de todos los pacientes que están en el hospital», indicó.